OPINIÓN: El CD. Badajoz deja 'colgados' a los periodistas
La nueva propiedad del Club Deportivo Badajoz ha dado un halo de esperanza a la afición pacense. Gracias a ellos el equipo se ha salvado y el balón podrá seguir rodando en el estadio Nuevo Vivero; perdón, en el Cívitas Nuevo Vivero.
Sin embargo, de cara a la prensa las cosas se están haciendo algo más que regular. Y no por el trabajo de los responsables de prensa, que siempre están dispuestos a echarte una mano, sino por la dirección de club.
Ya desde el anuncio de que Joaquín Parra iba a firmar la venta del club comenzó el esperpento con la prensa. Anunciaron que se realizaría una rueda de prensa para explicar la venta y para ello citaron a todos los medios de comunicación. Una vez allí varios responsables de los diferentes medios explicaron que el anuncio se demoraba, tanto que después de más de dos horas de espera el propio Luis Oliver fue el que tuvo que dar la cara. La explicación que dio, más o menos creible, convenció a nadie o casi nadie.
Y parece ser que con la llegada del grupo mexicano la cosa no ha mejorado. Anuncios de ruedas de prensa que se retrasan a última hora, incluso con los periodistas y cámaras en la sala de prensa, han sido la tónica general de esta pretemporada.
Podemos citar como otro ejemplo que en la presentación de las nuevas equipaciones, que se celebró en la terraza Eos del NH Gran Hotel Casino Extremadura, varios periodistas que se llevaron su ordenador para escribir la noticia -entre los que se encontraba un servidor- tuvieron que escribirla de rodillas porque no había un lugar preparado para ellos. Incluso alguno terminó escribiendo la crónica sentado en el suelo con el ordenador sobre sus piernas.
La última ha sucedido hoy. En la tarde del miércoles se citaba a los medios de comunicación para la presentación de Mancuso y Acuña para el 18 de agosto a las 12:30 horas y pasadas las nueve de la mañana de este jueves se comunicaba que la presentación se retrasaba a las 13 horas.
A un servidor le gusta llegar a tiempo a los sitios, y más si es por tema de trabajo. Por ese motivo me encontraba en el estadio, más concretamente en la sala de prensa, 15 minutos antes de la hora citada.
Es momento de hablar de forma distendida con otros periodistas sobre cualquier tema, pero nuestra sorpresa llegó a las 12:50 horas, 10 minutos antes del comienzo de la rueda de prensa anunciada. Carlos, uno de los responsables de prensa de la entidad blanquinegra, nos hacía saber que la presentación no iba a celebrarse.
Al parecer habían sido órdenes "desde arriba" dando como razón que se iban a presentar a los jugadores de forma conjunta en el partido que la entidad pacense tendrá el sábado, 20 de agosto, frente al Córdoba en el estadio Cívitas Nuevo Vivero. Ya no interesaba hacerlo de forma individual.
Pero el esperpento más grande es que los jugadores que iban a ser presentados, Mancuso y Acuña, han acudido a la sala de prensa del club ataviados con la tercera equipación para recibir las preguntas de los periodistas. Lógicamente se han tenido que dar la vuelta por donde han venido.
Repito, la labor de Carlos y Virginia es encomiable con el club y con su atención con los periodistas de los diferentes medios de comunicación, pero la dirección del club tiene que poner más atención en que este tipo de cosas no ocurran con unos trabajadores que solo van a contar, de forma más o menos acertada, la actualidad del Club Deportivo Badajoz.