OPINIÓN: Es escandaloso que se trate de derivar a 50 trabajadores a Madrid desde Cáceres
Nos resulta escandaloso que, en una ciudad como Cáceres, con tan pocas empresas, se trate de derivar a 50 trabajadores a Madrid.
Los pretextos y los trucos para los que tienen la información son fáciles, pero no podemos asumir que el progreso sirva para manipular la información a costa de los más indefensos.
Están tratando de derivar el trabajo a naciones en las que el coste de los trabajadores sea inferior y, con esto, pueden desmantelar las pocas industrias que hay en Extremadura. Pueden, incluso, manipular las llamadas telefónicas, en este caso, por otros canales, de forma que hacen innecesario el trabajo en nuestra ciudad.
Ni la inteligencia natural, ni la artificial, deben servir para que se manipule la información y nos hagan pasar por útil lo que es un escandaloso ataque a las regiones menos favorecidas y empobrecerlas aún más. Es lo mismo que están haciendo en la agricultura (con el tomate, las fresas, las ciruelas, las hortalizas) con naciones cuyos costes son muy inferiores y nos hacen la competencia desleal con ellas.
Derivar el trabajo a ciudades de América, o incluso de África, para disminuir los costes de grandes empresas es invertir los términos cuando hablamos de progreso que, en vez de traer trabajo, nos lo roba.
EXTREMADURA UNIDA advierte a la Junta de Extremadura y a los representantes extremeños, que tienen más medios para conocer los entresijos de estas empresas, para que defiendan los intereses de los trabajadores y de la tierra con toda la energía que necesitamos; y desvelen y deshagan las mentiras y trucos para justificar la innecesaria actividad de los trabajadores.
EXTREMADURA UNIDA apoya, con toda su convicción, a los trabajadores.