OPINIÓN: ¿Facha - Fascista - Nazi?
La corrupción del lenguaje cambiando el nombre a las cosas es el origen de todas las corrupciones, es confundir las víctimas con sus verdugos, y el engaño consciente para algunos ingenuos.
Parece una epidemia el insulto de facha, fascista o nazi como si no hubiera adjetivos más adecuados en el diccionario para insultar. En otros tiempos el insulto solía ser comunista, capitalista o tonto útil.
¿Quién se ha encargado de difundir estos improperios de forma tan eficaz? Gracias a Dios en España no hay racistas declarados, no hay razas superiores que traten de oprimir a razas inferiores, ni campos de concentración en que se mate a los judíos, latinos, gitanos, etc.
El fascismo viene del socialista italiano Mussolini, que impuso la dictadura al pueblo italiano y se alió con el nacionalsocialismo de Hitler. La ideología de ambos es parecida, ambos eran socialistas que impusieron la dictadura y fueron los principales culpables de la segunda Guerra Mundial. Eliminaron la libertad de expresión. Impusieron el partido único y control absoluto del pueblo. Hitler fue más cruel con los campos de concentración, odio y muerte a los judíos, a los latinos, a los gitanos, a los que tenían algún problema físico o mental, la raza superior aria debía prevalecer sobre las razas inferiores.
Los españoles actuales, en general, tienen muy poco que ver con la ideología de Mussolini y Hitler. Creemos que la mayoría absoluta de españoles no quieren ningún tipo de dictadura, pero, si hubiera que calificar de demócratas o fachas, podríamos preguntarnos:
- Los que cumplen la ley, la Constitución, los que respetan los derechos de los demás, los que no amenazan, los que no insultan, los que no impiden que los demás defiendan sus ideas, ¿qué son?, ¿demócratas, fachas, fascistas, nazis?
- Los que invaden el Congreso catalán, los que impiden que otros partidos puedan hablar libremente, los que circundan el Parlamento español o el andaluz, los que insultan llamando charnegos o vagos y maleantes a los emigrantes españoles, los que agreden con piedras, huevos u otro tipo de armas, ¿qué son? ¿demócratas, fachas, fascistas, nazis?
Tenemos la mejor idea e imagen de la mayoría absoluta de los españoles. No tiene sentido tratar de cambiar el nombre de las cosas. El pueblo español es querido y respetado porque es un pueblo solidario, capaz de volcarse con los débiles, con los que más lo necesitan.
Los adjetivos fachas, fascistas, nazis no son apropiados para calificar los ideales de los españoles, salvo por algún ignorante.