OPINIÓN: Mercado invernal incompleto
Entrenamiento en el Nuevo Vivero / Archivo 7Días
El mercado invernal del CD Badajoz ha estado marcado por el tema institucional y las deudas de la entidad, una tónica bastante habitual en el día a día. Además, la sensación desde fuera es la de que la propiedad va esquivando los obstáculos conforme le vienen, es decir, no se intentan anticipar a ellos y no toma medidas hasta que no los tiene encima.
En este mercado invernal el obstáculo ha sido una deuda con el exblanquinegro, Javi Ros. Esto impedía poder fichar al club hasta que no la solventara. Esta circular llegó a las oficinas del Nuevo Vivero después de fichar al portero Alejandro Quesada y justo después de inscribir a David Grande. Este pasado lunes se saldó la deuda con Javi Ros y el Badajoz pudo inscribir a Borja Domingo, que lo había anunciado hace unos días.
Los de Luis Oliver se han reforzado en este mercado de invierno con un portero y dos delanteros centros. Quesada viene a cubrir la lesión de Sergio Tienza -al que en principio no le debe quedar mucho de recuperación- y Grande y Domingo para intentar solventar el problema del gol, ya que siempre es notable la falta de efectividad. A pesar de que Álex Alegría y Ander Montori empezaron muy bien la temporada, es cierto, que con el paso de las jornadas se han ido estancando y quedándose en el dique seco. Entre ambos delanteros llevan 12 goles, pero un equipo con el objetivo del ascenso directo a sus delanteros les debe exigir más.
Durante toda la primera vuelta se ha hablado de lo limitada que es la plantilla del Badajoz. Por eso, la afición reclamaba refuerzos en prácticamente todas las posiciones, debido a que en cuanto había una lesión o dos por posición, ya quedaba coja la plantilla. De ahí el tener que tirar tanto de los jugadores del filial. Posiciones como la de central, el medio campo o algún que otro extremo se podrían haber completado en este mercado de invierno. Las temporadas son muy largas y más si luego se disputa play-off.
El Badajoz no tiene mala plantilla en líneas generales, pero lo que se lleva hablando toda la temporada es que la plantilla es corta y limitada. Aunque se haya reforzado en la tarea del gol, se tendría que haber puesto el ojo en alguna otra posición.