2 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: ¿Quién va a querer hacerse cargo de este desastre?

OPINIÓN: ¿Quién va a querer hacerse cargo de este desastre?

 

Tras el empate del Badajoz esta tarde ante la Puebla, la rueda de prensa postpartido se retrasaba y se empezaba a vislumbrar lo que después se ratificaría, la dimisión de Luis Oliver como entrenador del CD Badajoz.

 

¿Y AHORA QUÉ?

 

En la propia rueda de prensa, Oliver ha confirmado que durante la semana ha hablado con dos posibles opciones. Posiblemente, él se veía venir que esto podría pasar.

 

El Badajoz hoy se ha merecido más por ocasiones, pero en sí todo es un desastre, la actitud de los jugadores y el ambiente entre la afición, hoy ni 2.000 en las gradas y parecía bastante menos.

 

Ahora la cuestión es quién va a venir faltando seis jornadas y con un equipo ahora mismo a cuatro puntos del playoff. Además, el lunes cumple el plazo del pago de la venta a las 23:59, que es otro problema añadido. En general, la situación del equipo es un despropósito en todos los sentidos.

 

NOMBRES QUE SUENAN

 

Durante la semana sonó el nombre de Marrero de cara a la temporada que viene, ya que esta no puede volver a entrenar después de ser destituido con el Don Benito. Habría sido una muy buena opción, además de ser un entrenador que ya conoce la casa y que tiene un ascenso a 2° B con la entidad blanquinegra.

 

Otro nombre que está sonando es el de Luismi Álvarez, quien ha entrenado a equipos como la UP Plasencia o el Llerenense. Pero, por lo citado anteriormente, ¿va a querer meterse aquí tal como está la situación? La opción Luismi Álvarez respecto a lo deportivo puede ser la más factible por su filosofía de juego. Le gusta controlar los partidos, tener el balón y, un aspecto que le hace mucha falta al Badajoz, es la verticalidad y ser mucho más directo.

 

Quien venga va a tener que tener mucho valor y paciencia para intentar controlar esta situación, porque hoy se ha visto a un equipo sin alma, sin fuerza y, lo más alarmante, sin hambre competitiva.

 

Por otra parte, está la opción de un entrenador 'random' como pasó con Isaac Jové en la primera etapa de la familia Oliver aquí en Badajoz. Esta opción puede ser la más factible por lo nombrado. Quien coja este equipo ahora mismo tiene que ser muy valiente y no tener quizá la reputación y nombre que pueden tener otros entrenadores, como Luismi Álvarez.

 

En definitiva, la situación actual del Badajoz es muy compleja y difícil de remontar, pero quedan seis jornadas, donde el Badajoz debe intentar agotar todas las opciones para meterse en playoff e intentar dar una alegría a una afición que no para de sufrir.