Prohibirán los cigarrillos electrónicos desechables y sus saborizantes en España
El borrador que recogerá la prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables y sus saborizantes estará disponible en la próximas semanas, según ha anunciado el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.
Según el mismo, estos dispositivos son dañinos para la salud, ya que son la puerta de entrada de los jóvenes al hábito de fumar, y por su huella ambiental.
"Hay que hacer tres transformaciones: la Ley de Estrategia de Salud Pública aprobada en junio de 2022, la creación de la red de vigilancia en salud pública que se aprobó recientemente por el Consejo de Ministros y la creación de una Agencia Estatal de Salud Pública que se va a aprobar próximamente y hay un consenso para que salga", ha indicado Padilla.
Además de prohibir los aromatizantes y saborizantes, se legislará el empaquetado genérico de las cajetillas de cigarrillos.
Padilla ha comunicado también que espera que durante el primer trimestre de 2025 vea la luz verde la reforma de la ley 28/2005, que es aquella que regula los espacios libres de humo.