Promocionan internacionalmente los atractivos turísticos de Extremadura
Dos profesionales de la revista especializada en viajes Travel Photo Magazine han realizado esta semana una visita a Extremadura para conocer los atractivos turísticos de la región. El viaje ha sido organizado por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, en el marco de la estrategia de promoción turística internacional del Ejecutivo regional.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes colabora con esta revista digital especializada para promocionar los atractivos turísticos de la región entre los amantes de la fotografía y los viajes.
Desde este lunes hasta este jueves, los profesionales de Travel Photo Magazine han realizado un itinerario de norte a sur para conocer la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía extremeña.
En sus cuatro días de estancia conocerán los restos romanos de Augustóbriga, situados en Bohonal de Ibor; los conjuntos históricos de Hoyos, Trevejo y Robledillo de Gata, Alcántara, Brozas y Montánchez. Enclaves menos conocidos, pero de gran valor patrimonial, como la basílica visigoda de Santa Lucía del Trampal, en Alcuéscar; el dolmen de Lácara y las cuevas de Fuentes de León.
El programa del viaje se complementa con diversas experiencias gastronómicas, como una relacionada con el oleoturismo en el Museo del Aceite Molino del Medio, en Robledillo de Gata; una cata de productos con Denominación de Origen en un paseo fluvial por el Tajo Internacional; y la cultura del ibérico en una 'master class' de corte de jamón con visita a secadero y enoturismo en Puebla de Sancho Pérez.
Travel Photo Magazine es una revista digital que une la fotografía y los viajes de una forma diferente, con consejos y trucos, desde destinos exóticos y lejanos a destinos nacionales.
En sus viajes, los fotoperiodistas de esta publicación se mezclan e integran con la gente para conocer su cultura, y de esta forma descubrir y mostrar la sociedad del lugar que visitan. Elaboran guías de viajes y mapas para que el lector tenga una referencia auténtica.