Retirada del mercado una pintura de dedos para niños de una conocida marca por riesgo de intoxicación
El Ministerio de Consumo ha retirado del mercado una pintura de dedos para niños de la popular marca Milan. La causa es la presencia de compuestos químicos capaces de producir lesiones cutáneas, intoxicación aguda o irritación en los menores. Así lo ha hecho saber FACUA a los usuarios.
De acuerdo con la notificación 350/2021, emitida por la Xunta de Galicia, en la pintura de dedos de la marca Milan aparecen en el etiquetado los compuestos químicos Metilisotiazolinona y Metilcloroisotiazolinona, que comportan los riesgos descritos.
El organismo que preside Alberto Garzón, en el comunicado por el cual informa de retirada del producto, en el marco de la Red de Alertas Nacionales, detalla que los compuestos, que cumplen la función de conservantes, no están permitidos en la pintura de dedos.
La marca de material escolar Milan pertenece a la empresa gerundense Factis SA, que no alerta de esta reitrada en su página web.
Figuran, sin embargo, el número de teléfono 972 30 32 00 y la dirección de correo electrónico info@milan.es para atender las dudas que puedan surgir entre los consumidores.