Desolación en Badajoz: el Santo Entierro se queda sin procesionar este Viernes Santo
El temporal está impidiendo la salida de numerosas Cofradías y Hermandades en toda España. Badajoz, concretamente, está siendo una de las ciudades más afectadas a causa de la lluvia. Numerosos fieles esperaban la salida del Santo Entierro a las puertas de la Iglesia de San Agustín antes de la hora prevista.
Este Viernes Santo, la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol tenía prevista su salida a las 18:00 horas desde la Iglesia de San Agustín. Una estación de penitencia que habría finalizado pasadas las 22:30 horas. Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas son los dos pasos que este Viernes Santo habrían lucido en la ciudad de Badajoz para remomorar el Santo Entierro.
Hace escasos minutos, notablemente emocionada e intentando contener las lágrimas, la hermana mayor, Carmen María Gutiérrez Algaba, ha comunicado que finalmente la hermandad no saldrá a procesionar por las calles pacenses. Así, ha trasladado que "es una salida muy complicada, sobre todo la de la virgen" y que "no podemos poder ninguna vida en peligro por las prisas".
Debido a las inclemencias meteorológicas, tras la celebración de la homilía dentro del templo, este abrirá sus puertas para que fieles, devotos y turistas puedan contemplar las imágenes.