Si sufres asma o problemas cardiacos deberías hacerte esta prueba antes de coger un avión
En muchas ocasiones se desconocen cuáles son las enfermedades incompatibles con los viajes en avión, algo que puede derivar en situaciones muy complicadas, incluso la muerte. Por eso es beneficioso realizarse un test de vuelo.
Cuando mencionamos los test de vuelo podemos pensar que han regresado, de nuevo, las exigencias por la covid. Sin embargo, estas pruebas están destinadas a aquellos pasajeros que, por sus condiciones de salud, pueden experimentar algunas consecuencias derivadas de los cambios de presión que suele haber al coger un avión.
Estos test de vuelo son útiles para aquellos que quieren realizar un viaje en avión pero sufren problemas respiratorios o cardiacos, asma o fibrosis quística. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad de oxigeno se reduce a una determinada altura, por lo que puede ser una situación grave para un paciente con insuficiencia respiratoria.
Además, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica recuerda que aquellos que tienen tuberculosis o necesitan oxigenoterapia tendrían que someterse a una valoración clínica previa.
Los test de vuelo se realizan en los Servicios de Neumología de los hospitales, aunque no en todos los ofrecen. Durante el procedimiento se simularán los factores que se encontrará un paciente durante el vuelo que va a coger.
Para ello se usará una mascarilla con una concentración de oxígeno baja mientras se vigilan sus constantes y cómo el cuerpo reacciona a los cambios.