Un Alburquerque de época se engalana para el Festival Medieval
Del 11 al 14 de agosto está teniendo lugar el Festival Medieval Villa de Alburquerque, donde toda la localidad se engalana y viste de época para recibir a los miles de visitantes que buscan disfrutar de esta experiencia.
Uno de los atractivos de este festival es el museo viviente que tiene lugar en el Castillo de Luna, donde varios lugareños representan escenas de la época y en el que los visitantes pueden disfrutar de las vistas que ofrece este monumento.
Del mismo modo también se puede disfrutar de “teatrillos” a los pies del castillo donde los actores (gran parte de los habitantes de Alburquerque) interactúan con el público, haciéndoles partícipes del festival.
Una vez terminadas las representaciones, con los maravedíes anteriormente cambiados por euros, se podrán llevar un recuerdo del festival, ya sea un collar, pulseras, botellas de vino, etc.
Como en todo festival medieval hay un apartado dedicado a la cetrería, y las personas que se acercan a este evento pueden disfrutar de tener sobre la mano un águila o un cernícalo, entre otros.
Las casas de Alburquerque se abren para montar improvisadas tabernas y mesones para disfrutar, a cambio de maravedíes, de cerveza, refrescos y todo tipo de comidas que harán las delicias de todos los presentes.