Un alto porcentaje de los españoles no desconecta totalmente en vacaciones
Para la gran mayoría, eso de desconectar en vacaciones es más una quimera que una aspiración realista. Lo que debería ser una época de descanso y relajación muchas veces acaba tornándose en estrés y ansiedad. La plataforma TopDoctors ha realizado un estudia que arroja algunos datos desalentadores a este respecto.
Se apunta que tres de cada cuatro españoles son incapaces de olvidarse por completo de sus obligaciones laborales mientras están de vacaciones. Además, un 43 % del total de encuestados declara sufrir un severo burnout. Es decir, que se sienten quemados por el ritmo y la cantidad de trabajo que tienen encima.
Esta angustia, si se arrastra durante los días de descanso, puede derivar en graves problemas psicológicos o incluso en depresión. Es lo que asegura la psicóloga María Gallego Blanco, quien da unas breves y sencillas claves para intentar (dentro de lo posible) alejarse del ruido en los meses de verano.
La lista incluye consejos como controlar el tiempo que se le dedica al móvil, trazar rutinas que nos mantengan activos, evitar el sedentarismo y encontrar momentos a lo largo del día para hacer alguna actividad que disfrutemos especialmente.
En definitiva, llenar esta época del año con aficiones, seres queridos y merecidos descansos que nos permitan retornar al puesto de trabajo con la batería recargada.