Un médico extremeño reconocido por la Universidad de Santiago de Compostela
El especialista en Neurorradiología Intervencionista del Hospital Universitario de Badajoz, el doctor extremeño Luis Fernández de Alarcón, ha recibido la acreditación como Miembro Honorífico de la Cátedra Institucional de Neurorradiología Intervencionista de la Universidad de Santiago de Compostela y como Miembro de Honor del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.
En un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Badajoz, el actual vicepresidente de la corporación colegial, ha recibido estas distinciones por su dilatada experiencia en su especialidad, al tiempo de su labor en la investigación y difusión en este campo, con notable incidencia en el desarrollo de la Neurorradiología Intervencionista en el panorama nacional. Junto a ello, su humanidad, empatía y generosidad como persona y médico, también han sido valores destacados para recibir estas distinciones.
El acto ha contado con la presencia de Manuel Pumar Cebreiro, director de Cátedra de Neurorradiología Intervencionista de la Universidad de Santiago de Compostela, Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Juan Manuel Macho, presidente del Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista, Irene Manjón, gerente del Área de Salud de Badajoz, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas. Junto a ellos, familiares, compañeros de profesión y representantes de la sociedad extremeña han acompañado al Dr. Fernández de Alarcón en un abarrotado Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz.
BIOGRAFÍA
Luis Fernández de Alarcón es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (1981-87) y especialista en Radiodiagnóstico. Realizaba su periodo de formación en técnicas de Neurorradiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y ha desarrollado su trayectoria profesional en el Hospital Universitario de Badajoz.
Luis Fernández de Alarcón ha agradecido a todos su presencia en un acto tan señalado en su carrera profesional y en el ámbito personal, en especial las distinciones recibidas, de las que ha dicho “jamás en mi vida pensaría que alcanzaría tan alto honor para mí”, según ha señalado el doctor extremeño.
En su intervención, Pedro Hidalgo destacaba su trayectoria profesional con alto nivel y cualificación, su amplia experiencia y profesionalidad “pero sobre todo quiero poner en valor su humanidad y el hecho de ser una gran persona, aspecto que siempre ha demostrado como médico, pero también como ciudadano”. Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha apuntado que, gracias a su labor y su formación continuada, ha conseguido crear en Extremadura, concretamente en el Hospital Universitario de Badajoz, una unidad de referencia en esta materia tan desconocida por la gran población, y convertirse así en un médico extremeño reconocido en el ámbito nacional.