Vecinos de Peñalsordo: "Queremos infraestructuras del primer mundo"
El hastío de multitud de vecinos de la localidad pacense de Peñalsordo (1080 habitantes) es latente. Abandonados entre parajes de una riqueza sin igual, entre sierras y pantanos de una biodiversidad inalcanzable para la vista, aquella tan de moda en estos momentos del Turismo Ecológico, sufren la desidia de los organismos públicos, que los dejaron de lado hace ya unos años.
Estos se encuentran emplazados en una línea imaginaria entre La Serena y La Siberia, distantes de la provincia de Córdoba a unos 15 kilómetros de una "carretera" que los une a la CO-9403 (perteneciente a la Diputación de Córdoba) y que, a su vez, los une con Belalcázar.
La "carretera" en la provincia de Extremadura, es una odisea inimaginable, capaz de destrozar cualquier vehículo a motor si circula a más de 12 kilómetros por hora.
Los propios vecinos afirman a 7Días que "desconocemos a quien corresponde su total remodelación, si a la Confederación, a la Diputación, a la Junta o al Gobierno Central,
pero queremos infraestructuras del primer mundo, es sencillo".
"Nos encontramos a más de dos horas de Badajoz y Cáceres y cercanos de Córdoba y Ciudad Real, si las infraestructuras fueran las adecuadas", señalan. "La vida por aquí nunca ha sido fácil, somos los auténticos abandonados de Extremadura".
VÍDEO