Verano 2023: Extremadura entre los alquileres vacacionales más baratos
Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, muchos viajeros comienzan a planificar unas escapadas a precios asequibles para disfrutar de los destinos turísticos más populares de España.
Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante los meses de verano.
Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un acogedor apartamento en el corazón de la ciudad. Según los datos del estudio y considerando los meses de verano, España alcanza ya para el verano una ocupación del 82% y el precio medio ronda los 172 euros por noche, lo que supone un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas.
La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por la compañía a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales, en la que el 52% de los propietarios españoles prevé más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirma que aumentará sus precios este año.
Las Islas Canarias, Extremadura y Galicia las regiones más convenientes
Canarias, Extremadura y Galicia ofrecen este año los mejores precios. El archipiélago canario se posiciona como el destino turístico español más conveniente de la temporada por un precio que alcanza los 104 euros por noche. En segundo lugar, se comparte y el coste de un alquiler vacacional en las regiones de Extremadura y Galicia ronda los 105 euros por noche.
En la misma línea de precios, una noche en las soleadas playas de Murcia puede costar una media de 110 euros por noche, mientras que, en destinos montañosos ideales para el senderismo como Asturias y Castilla y León, los precios alcanzan los 114 y 115 euros respectivamente. Las demás regiones ofrecen precios variados: La Rioja (119 euros), Aragón y Cantabria (120 euros), Navarra (121 euros) por noche. Castilla-La Mancha (131 euros), Comunidad Valenciana (134 euros) y Andalucía (141 euros) por noche.
Ya con algo más de presupuesto, la región de Cataluña alcanza un precio medio de 161 euros, País Vasco 178 euros y la Comunidad de Madrid un precio medio de 180 euros por noche. Por último y por segundo año consecutivo el archipiélago balear y sus aguas turquesas se imponen como el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística, donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para la temporada de verano.
"España es uno de los destinos favoritos de este verano por su diversidad de paisajes, hospitalidad y gastronomía local. Con destinos para todos los gustos y bolsillos, los viajeros pueden disfrutar de una estancia asequible, sin renunciar a la calidad y las experiencias que cada región puede ofrecer." afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de la compañía.