Los preocupantes efectos secundarios de una de las pastillas más utilizadas contra el insomnio
El Zolpidem es uno de los medicamentos hipnóticos y sedantes más utilizados en la sociedad. Hay que tener en cuenta que entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño.
Lo recomendable es dormir entre siete y nueve horas para que no aumente el riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular o la calidad de vida no disminuya. Los medicamentos pueden ayudar, pero lo recomendable es tener otras herramientas que nos eviten depender de los fármacos.
Además, hay que tener en cuenta que el Zolpidem tiene efectos secundarios. Uno de ellos es el sonambulismo, que puede aparecer con mayor frecuencia si la persona que toma este medicamento lo combina con alcohol.
Otro efecto secundario del Zolpidem es que puede producir un mayor riesgo de caídas y esto es preocupante, sobre todo, en personas mayores. Si apareciesen problemas de coordinación, debilidad muscular o mareos, habría que acudir al médico.
Si se toma durante un largo periodo este fármaco podría causar amnesia. Por eso el tratamiento debería ser corto y nunca superar los tres meses.
También podría producir alteraciones de conducta, mostrándose los pacientes más irritables o inquietos. Esto podría tener que ver con las pérdidas de memoria, cefaleas o alucinaciones que se producen.