Ayudas para proyectos que beneficiarán a casi 1.500 personas en Extremadura
9 de Abril de 2023
Desde este jueves, 6 de abril, y hasta el próximo 5 de mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas para desarrollar los proyectos del programa Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del año 2023, por un importe de 36.150.000 euros. Esta convocatoria está dirigida a entidades promotoras de los proyectos del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.
Se prevé que se puedan aprobar proyectos que beneficien a 1.485 personas desempleadas, que se formarán y estarán contratadas durante 12 meses por las entidades promotoras de los proyectos.
Se trata de un programa destinado a las personas desempleadas e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y que sean mayores de 18 años.
Además, la convocatoria recoge la exigencia de un compromiso mínimo de contratación posterior durante seis meses, a jornada completa por empresas privadas de, al menos, el 40 por ciento de las personas participantes que superen con evaluación positiva el itinerario formativo. Así, como mínimo, se calcula que 594 participantes tendrán una experiencia laboral posterior en una empresa.
Tal y como recoge la convocatoria, el alumnado-trabajador percibiría un salario por importe del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional más las pagas extraordinarias correspondientes.
Como novedad, se posibilita que el personal directivo y docente pueda continuar trabajando en los proyectos que comiencen en los meses de octubre o noviembre.
BENEFICIARIAS
Son beneficiarias de esta convocatoria de ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos y las entidades con competencia en materia de promoción del empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.
Cada entidad no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será, según la población a la que afecte el proyecto, de 15 a 45 personas.
Se prevé que los proyectos se desarrollen desde mediados de octubre de 2023 y hasta octubre de 2024.
Después, se realizarán las contrataciones en las empresas durante seis meses de una parte de las personas participantes que finalicen con evaluación positiva el itinerario formativo de los proyectos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo