Cada extremeño gastará de media unos 650 euros estas Navidades
15 de Diciembre de 2022
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha realizado una serie de preguntas a los extremeños respecto a las fiestas venideras, las cuales, van a estar marcadas por ser las primeras navidades sin restricciones por el coronavirus y la inflación en los precios derivada de la guerra de Ucrania.
Gran parte de los encuestados, en torno al 45%, ha señalado que antes del inicio del mes de diciembre ya había comprado algún producto de índole navideña, lo que supone un crecimiento en la tendencia de adelantarse a la Navidad, pues en 2021 solo el 21% de los extremeños reconocía haber adquirido elementos navideños antes del 1 de diciembre.
Uno de los gastos habituales en estas fechas es la compra de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre, para el cual un 87% de los extremeños asegura tener al menos una participación mientras que el 70% asegura que compartirá sus décimos.
Por su parte, la mitad de los encuestados asegura que no jugará en el Sorteo del Niño del 6 de enero, el cual tendrá un gasto medio de 41 euros por los 75 euros que cada extremeño gastara para que le toque ‘El Gordo’.
En cuanto a celebraciones, tanto Nochebuena como Nochevieja son las fechas claves para los extremeños, pues el 90% de los extremeños se reunirá con la familia y se gastará unos 90 euros de media, mientras que el 66% asegura que se verá con los amigos en estas fechas y el 32% lo hará tras comerse las uvas. El gasto medio con los amigos es algo inferior a los 80 euros.
Los niños vuelven a ser el epicentro de estas fiestas, pues son los que aportan esa dosis de emoción y felicidad en Navidad. Más del 60% afirma que hará un regalo a un menor de 16 años y el gasto en este ámbito ronda los 125 euros.
En el apartado de Viajes, el 60% asegura que no se moverá de su hogar habitual mientras que el 22% realizará viajes dentro de España por ocio y más del 14% se desplazará para visitar a familiares. El gasto medio en viajes será de 220 euros, siendo evidentemente mucho más económicos los realizados con carácter familiar.
Por último, el 47% de los encuestados cree que su situación en 2023 será similar a la del presente año mientras que el 23% es optimista y cree que mejorará.
Comenta esta noticia
A Fondo