Convocan una concentración en apoyo a los inmigrantes y a Palestina en Extremadura
10 de Mayo de 2024
Campamento Dignidad Mérida ha convocado el sábado 18 de mayo una concentración desde las 11:00 horas en la Plaza de Santa María de Mérida. El motivo principal es el nuevo procedimiento que tienen que realizar los inmigrantes para que puedan obtener el asilo: deben de realizar viajes ida y vuelta a Madrid para realizar las gestiones administrativas, algo con lo que no están de acuerdo.
Una vez realizados los trámites tienen que esperar los interesados a una resolución definitiva sobre la concesión o no del asilo.
Estas gestiones se realizan en base a entrevistas y un análisis de las razones que han provocado la salida de su país hacia occidente. Aun así, las consideraciones de quienes toman las decisiones finales vienen determinadas por reglamentos y políticas de la Unión Europea.
Campamento Dignidad Mérida ha mostrado su temor ante la influencia del Proyecto Europeo de Migración y Asilo (PEMA), que determine que a muchos de los solicitantes no se les conceda la protección internacional y sean devueltos a sus países de origen.
En estos casos, el gobierno podrá devolver a los inmigrantes inmediatamente o mantenerlos en centros de internamiento hasta que agoten el tiempo máximo permitido, han aclarado. La salida de los centros sin documentación legal los llevará a “ser un verdadero paria laboral en un país extranjero”, hasta que a los años consigan finalmente la documentación.
La agrupación ha querido comunicar que el PEMA forma parte de un proyecto político del “imperialismo que no va a detener la inmigración ilegal”. Además, que el proyecto está interesado en crear una división entre la clase obrera nativa y extranjera, fomentando el racismo y la xenofobia entre la población europea y española.
Ante la indignidad y el comportamiento cruel, han reclamado el derecho de asilo para todos los concentrados en el centro de internamiento de Mérida: “Como seres humanos requieren una alimentación de calidad, una atención sanitaria adecuada, etc.”.
Por último, han querido señalar que ante la proximidad de las elecciones europeas es “un momento oportuno para que los partidos políticos que defienden la justicia, la paz y los derechos humanos” se movilicen ante la marginación e imposición de que seres humanos “inmigrantes huyendo de la miseria, el horror y las guerras se integren en nuestra sociedad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo