Cuatro extremeños participarán en la Algarve Bike Challenge
7 de Febrero de 2020
Las parejas formadas por Desi Castro y Tamara Sánchez y Miguel Benavides y Miguel Periáñez serán los ciclistas con los que el equipo Extremadura Ecopilas participará, del 7 al 9 de febrero, en la Algarve Bike Challenge, prueba por etapas del calendario portugués que comienza en Tavira.
Los cuatro integrantes del conjunto extremeño serán dos de los casi seiscientos equipos formados por parejas de ciclistas, procedentes de hasta 16 nacionalidades diferentes, que tomarán la salida con la espectacular contrarreloj urbana nocturna.
En féminas élite, Castro y Sánchez esperan realizar una buena carrera en conjunto tratando de no tener ningún contratiempo en la crono, muy explosiva pero no exenta de riesgos al ser nocturna y con algunos tramos de dificultad técnica, y sin descartar nada durante las dos etapas de maratón del sábado y domingo.
En cuanto a la pareja masculina sub-23 formada por Benavides y Periáñez, que al igual que sus compañeras debutan en esta prueba por etapas, será la primera vez que compitan juntos y llegan a Algarve con la intención de dejarse ver.
RECORRIDO ABC 2020
El recorrido de la octava edición cuenta con algunos cambios en las tres etapas con respecto a ediciones anteriores, lo que no cambia es el centro neurálgico de la prueba concentrado en Tavira.
La contrarreloj nocturna mantiene su formato habitual con un recorrido por el casco histórico de Tavira, pero cambia la distancia para llegar a los tres kilómetros donde los participantes están obligados a utilizar iluminación delantera.
La segunda jornada, el sábado 8 de febrero, tendrá un recorrido de 87 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. Será la primera etapa realmente selectiva y gran parte de su dificultad se concentra en la primera mitad de la etapa, con 900 metros de ascensión en los primeros 28 kilómetros.
Luego llegarán los senderos y tramos más técnicos hasta llegar al kilómetro 45 donde el recorrido se transforma en más rápido y cómodo para los ciclistas. A partir del kilómetro 60 y hasta la llegada hay un terreno rompepiernas que será el que finalmente decidirá qué pareja ha sido la más fuerte.
La tercera y última etapa, el domingo 9 de febrero, es la que más cambios tienen en los 76 kilómetros y 1400 metros de ascensión, que recorrerá parte del Barrocal de Algarve, más al sur que lo habitual.
Comenzará la jornada con una larga subida para llegar después del kilómetro 15 a un terreno más llano, técnico y con bastantes senderos. Con un terreno de mucha roca y piedra suelta, la elección técnica por parte de los corredores puede tener su ventaja.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo