Cuatro grandes grupos en el Festival Black Sound de Don Benito
31 de Enero de 2019
Don Benito acogerá todos los sábados de febrero en el teatro imperial, en horario de 22:30 horas, el festival Black Sound en el que se desarrollarán hasta cuatro conciertos a los que se puede acceder por 20 euros.
Las entradas se pueden adquirir en la Bicicleta de Marla y el día 1 de febrero en la casa de cultura en horario de 18:00 a 20:00 horas.
LOS GRUPOS
El 2 febrero el público podrá disfrutar Dog Hause Sam & His Magnatones. La banda está compuesta por músicos muy experimentados curtidos en aclamadas bandas belgas como the Seatsniffers, Rhythm Bombs and THE ETE.
Dog House Sam and His Maganatones están tocando en lo mejores y más grandes festivales de blues Europeos grandes referencias como the Belgium Rhythm’n’Blues Festival, Moulin blues Holland, Rockabilly Rave UK, Satyr blues Poland, Festival des deux rivieres France, Codstock in Norway, Santa Maria festival in Azores Portugal
El 9 de febrero, los asistentes se deleitarán The Soul Jacket. Muchos años y algunos cambios de formación se han sucedido desde que seis músicos a medio camino entre Vigo y Nigrán (Pontevedra) se juntaron en un sótano allá por Julio de 2004 para tocar un puñado de canciones inspiradas por el sonido del Rock & Roll americano y británico de principios de los 70.
El 16 febrero Shirley Davis & The Silverbacks. Aparecieron hace dos años y se han ganado un puesto entre las mentes de sus fans.
Shirley Davis & The SilverBacks presentan su segundo largo, Wishes & Wants (Tucxone Records, 18), un disco lleno de energía y mensaje con el que pretenden demostramos que el soul está más vivo que nunca.
El 23 febrero Robby Peoples & The Congress serán los grupos protagonistas. El maestro del rock de raíces del sur, Robby Peoples, aprendió a tocar la armónica y la guitarra en las tradiciones country blues country de Oxford, Mississippi.
La música original de Peoples, apodada Whiskey Folk, está dominada por su extraña presencia en el escenario y su voz de papel de lija, que se ha descrito como el hijo del amor de Tom Waits y Joe Cocker. Después de las giras de costa a costa con Shady Deal y The Congress, Peoples ha encontrado un hogar musical en Denver, donde lleva el ritmo del agua a los Rockies.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo