El Black Friday despierta más interés en Badajoz que en Cáceres
6 de Noviembre de 2018
El año pasado uno de cada cuatro españoles buscó información en Internet sobre el Black Friday o realizaron alguna compra online. En noviembre del año pasado se acumularon más de 5,5 millones de búsquedas para este evento comercial, convirtiéndolo en la fecha de compras más esperada del año.
Pero la popularidad del Viernes Negro se reparte de forma irregular por el territorio del país. La página especializada en ahorro Cuponation.es ha querido conocer en qué lugares este evento comercial es más popular y en cuáles lo es menos.
En noviembre del año pasado, por cada diez veces que alguien tecleó 'Black Friday', dos estaban en la provincia de Madrid, una en la de Barcelona y otra se dividía entre Valencia y Sevilla.
INTERÉS EN EXTREMADURA
Extremadura es la quinta comunidad en la que menos atención recibió el Black Friday el año pasado, por encima tan solo de La Rioja, Murcia, Cantabria y Navarra.
La comunidad extremeña tan solo acumuló un 1,85% de las búsquedas en internet relacionadas con este evento, muy lejos del 20% de Madrid o del 16,76% de Barcelona y Sevilla.
Dentro de Extremadura existen grandes diferencias respecto al grado de interés entre sus dos provincias. En Badajoz se realizaron el 64% de las búsquedas relacionadas con el Viernes Negro, mientras que en Cáceres se hicieron el 35% de las consultas. Es decir, de cada tres veces que algún extremeño quiso informarse sobre este evento, dos lo hicieron desde Badajoz y uno desde Cáceres.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo