30 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El frío intenso volverá las próximas mañanas a Extremadura

Región

7 de Febrero de 2017

El frío intenso volverá las próximas mañanas a Extremadura

Las temperaturas mínimas bajarán a lo largo de los próximos días hasta tocar fondo el jueves, cerca de la helada en amplias zonas de la región.

Dejamos atrás las temperaturas suaves que nos aportaba la entrada de frentes y masas de aire templadas desde el Atlántico a lo largo de la última semana, para dar paso al regreso de las heladas que, de forma débil, volverán a producirse en los próximos días.

Ya para este miércoles notaremos un primer descenso de los valores mínimos respecto a los más de 8 y hasta 11ºC con los que hemos despertado este martes. De esta forma, el amanecer del miércoles nos dejará temperaturas de unos 2/4ºC en la mayoría de zonas, y con las primeras heladas ya en zonas de sierra.

Pero será en el amanecer del jueves cuando registraremos las temperaturas más bajas de la semana. Y es que, para entonces, despertaremos con temperaturas muy próximas a la helada también en zonas llanas, rondando los 0/2ºC, aunque en algunas zonas quizás bajemos incluso de los -1/-2ºC.

Temperaturas que, por otro lado, son propias de la época, pero contrastan con los valores que hemos venido registrando últimamente en la región debido a ese ‘tiempo atlántico’, templado y muy húmedo de jornadas anteriores.

 

VUELTA A TEMPERATURAS SUAVES A PARTIR DEL VIERNES

La llegada de una nueva borrasca al oeste peninsular a lo largo del viernes provocará, primero, un descenso de temperaturas y de la cota de nieve en esta jornada y, después, un nuevo ascenso de los termómetros hasta valores suaves, e incluso algo cálidos en las horas centrales del día.

Responsable de este vaivén de temperaturas en pocos días será ella misma; la borrasca que a partir de este viernes quedará basculando durante varios días frente a Portugal, introduciendo vientos del sur, aire más cálido-húmedo y precipitaciones generalizadas, tal y como hemos querido reflejar en la infografía superior.

Está todavía por definir aún en las previsiones la posición final de esta borrasca, aunque parece claro que estará lo suficientemente cerca como para aportar precipitaciones, al menos, a toda a mitad oeste y sur de Extremadura durante este fin de semana, pero seguramente estas precipitaciones acaben llegando también a muchas más zonas del oeste y centro peninsular.

Y con todo ello, lo que decíamos, temperaturas mucho más suaves, con mínimas por encima de los 5ºC en todas las zonas y máximas superiores a los 15 y hasta rondando los 17ºC.

Poco frío invernal de momento a corto y medio plazo para Extremadura, y el poco que se prevé son situaciones muy breves, como la prevista para este viernes, en la que la cota de nieve descenderá hasta los 700/800 metros y con algunas precipitaciones. Estaremos pendientes también de ello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia