El monumento del General Menacho amanece con pintadas
23 de Diciembre de 2019
Los actos vandálicos no cesan desde hace un mes en Badajoz. Hace dos noches aparecía el convento de Santa Ana lleno de pintadas; también detuvieron a un menor a principios de diciembre cuando se encontraba realizando pintadas al hornabeque del Puente de Palmas; y la nueva víctima de estos ataques ha sido el monumento en conmemoración al General Menacho.
Era un miembro de Amigos de Badajoz el que alertaba a 7Días de este nuevo delito contra el patrimonio que, según informa, sucedió a lo largo de esta noche, del 22 al 23 de diciembre.
El monumento ha aparecido con pintadas negras, “más fáciles de quitar que las del convento al estar tratada la piedra”, aunque esto no le resta importancia al suceso ocurrido en pleno centro de Badajoz.
"Estos sinverguenzas que campean a sus anchas por la ciudad, se olvidan que no hacen daño solo a la comunidad de religiosas que en ella viven, sino que también se lo hacen a su ciudad, a los ciudadanos de Badajoz".
“¿Con qué tipo de personas convivimos que puedan hacer este daño?”, señalaban en un comunicado Amigos de Badajoz, "si alguien ha visto merodear a quien en su insano juicio ha podido cometer tal fechoría en un monumento declarado Bien de Interés Cultural, que lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes. "Se lo agradeceríamos los ciudadanos de Badajoz", concluían desde la asociación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo