El Rey visita la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz)
14 de Diciembre de 2020
Felipe VI, Rey de España, ha visitado este lunes la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) cuando se cumplen 50 años de la llegada de los primero F-5.
Esta visita estaba prevista durante la primavera del 2020, pero la pandemia obligó a que la misma no se realizara. Sin embargo, el Rey no quería que finalizase el año sin acudir a la sede del ALA 23.
Minutos antes de las 10:00 horas partía desde Getafe con destino Talavera la Real. Era la primera vez que el Rey viajaba en un Airbus A-400, avión perteneciente al Ministerio de Defensa.
Durante el recorrido el monarca ha podido comprobar el estado de las instalaciones y sus efectivos. Del mismo modo ha comprobado cómo es el funcionamiento global del nuevo sistema MQ-9 PREDATOR B.
El sistema de este consiste en un RPAS (Sistema Aéreo Tripulado Remotamente) tipo MALE (Media Altitud y Alta Autonomía) que será operado por el Ejército del Aire con la designación militar española de NR-05.
La Base Aérea de Talavera la Real cumple un hito importante en la consecución de dotar al Ejército del Aire de una capacidad persistente para misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento (ISTAR).
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo