Empresarios del Casco Antiguo se rebelan contra el ayuntamiento por los horarios
14 de Abril de 2017
Desde CETEX, AECAB, Arte Prisma y la Asociación de Vecinos del Casco de Badajoz, han mostrado su “total disconformidad” por la noticia que hacen llegar desde el Ayuntamiento con respecto al rechazo de ampliación de horarios hosteleros en Badajoz, “un agravio comparativo con el resto de la Comunidad Autónoma”.
“Entendemos que para la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz, la empresa es un sector importante por su inversión, su contribución a la afluencia de público y aportación de servicios en la zona. Por ello, entendemos que para las empresas, con las pérdidas que conlleva, como los puestos de trabajo que se dejarán de crear y la paralización de la zona, esta medida es totalmente negativa, además de constituir un agravante respecto al resto de Extremadura”.
Igualmente, manifiestan, son conscientes de la necesidad y derechos de los vecinos al descanso, “para lo cual acatamos totalmente las normas y legislación actual al respecto. Además de ofrecerles nuestro apoyo nos gustaría hacerles partícipes de nuestro trabajo y de esta forma poder convivir en una relación fluida y pacífica con todo el mundo: tanto vecinos como turistas, empresarios y trabajadores.”.
CONTRATACIONES
Resaltan que durante la Navidad 2016-2017 la hostelería contrato un 40% más de personal extra debido a la ampliación de horarios aprobada por la Junta de Extremadura a petición de CETEX.
Por lo tanto “entendemos que este tipo de actuación crea consecuencias de planteamiento negativo de inversión en la zona para presentes y futuros inversores”.
Cabe recordar que el Casco Antiguo de Badajoz ha sido recuperado no solo por las inversiones Europeas, si no también por aquellos emprendedores (hostelería, comercio, alimentación, ocio…) que arriesgaron con ilusión en el corazón de la ciudad, ayudando así, a la repoblación de la zona, conformando una zona más segura para el vecino.
Por tales razones, muestran su disconformidad a esta negativa del Ayuntamiento y otras tantas que vienen sucediéndose de forma continua, “mazazos que recibe el comercio de esta zona”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo