Extremeños presenta una moción de censura en Saucedilla
10 de Mayo de 2022
El Partido Regionalista Extremeños, que resultó vencedor en las últimas elecciones municipales de Saucedilla, haciéndose con 3 de los 7 concejales posibles, por 2 del PP, 1 de UCIN y 1 del PSOE, ha alcanzado un acuerdo con el concejal de UCIN, Urbano García, para presentar una moción de censura, contra el pacto antinatura firmado entre PP y el concejal tránsfuga del PSOE, Cristian Bravo, y restablecer así la voluntad popular que decidió en mayoría un gobierno regionalista.
“Tras la calamitosa gestión de la alcaldesa popular, y la pérdida absoluta de confianza en ella del concejal de UCIN, Urbano García, este se ha comprometido a apoyar la lista más votada y devolver la democracia a un pueblo que ha estado gobernado durante 3 años por una alcaldesa ilegítima, que se apoyó en un concejal tránsfuga para alcanzar el sillón municipal”.
Para ello la alcaldesa se vio obligada a mantener 2 liberaciones, más la suya. Entre ellas la del concejal no adscrito, Cristian Bravo, que había concurrido a las elecciones por el partido socialista, partido del que fue expulsado, saltándose por tanto cualquier atisbo de pacto antitransfuguismo y alterando completamente la voluntad popular. De esta manera el PP, con tal de mantenerse en la alcaldía, decidió liberar a todos los concejales de gobierno excepto Urbano García, pagando así con dinero público el costoso precio del pacto ilegítimo.
Desde extremeños no entienden las declaraciones del vicesecretario general del PP en Cáceres, Sergio Rey, cuando afirma que “se vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos del municipio”, cuando ha sido justo lo que han hecho ellos durante 3 años apoyándose en el concejal tránsfuga del PSOE.
De esta forma el partido invita al Vicesecretario General del PP a revisar los resultados de las elecciones porque “parece haberlos olvidado y le piden que sea más sincero y objetivo también en su valoración sobre la gestión de la alcaldesa ya que la moción se ha fraguado a la vista de su ineficacia e inmovilismo, limitándose a cerrar obras ya proyectadas o desarrollar, como mucho, algunas de las que figuraban en el programa electoral de extremeños”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo