Gragera: “Hay más afectados de los que preveíamos”
19 de Diciembre de 2022
Este fin de semana se han abierto las oficinas en Valdebótoa y Gévora para seguir atendiendo las peticiones de los afectados por el temporal Efrain, que asoló tanto a la ciudad de Badajoz como a sus pedanías hace ahora una semana.
A partir de hoy dicho servicio también estará disponible en las localidades de Sagrajas y Alcazaba.
El alcalde ha hablado tras las primeras peticiones, señalando que hay en torno a 200 familias afectadas ya que este fin de semana han llegado 26 solicitudes de ayuda más. “Va a haber un número mayor de afectados del que preveíamos inicialmente”, añadió Gragera.
Además, el alcalde ha señalado que pretende que las ayudas estén listas a lo largo de esta semana y que los perjudicados puedan recibir una parte de la cuantía económica necesaria antes de finales de la misma, así como que con la bajada de las aguas se ha iniciado la revisión de la situación de las viviendas y explotaciones afectadas.
Gragera también ha anunciado que hay un servicio de peritaje para los damnificados que lo necesiten, el cual realizará su labor lo antes posible para que el consorcio encargado de otorgar las ayudas económicas -el ayuntamiento ya ha realizado dotaciones de material para ayudar en la labor de limpieza- compruebe el alcance de los daños para hacer un alcance aproximado y pagar lo correspondido a los vecinos afectados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo