Homenaje a la Educación con un mural de grandes dimensiones en un colegio pacense
3 de Diciembre de 2020
Lara Montero de Espinosa, concejala delegada de Educación; junto con Miguel Luna, jefe de Relaciones Institucionales del Corte Inglés; el artista, Alejandro Pajuelo; y la directora del Colegio Juventud, Fátima Hermosell, han presentado un mural de 18 metros de largo y 3 metros de alto, que se instalará en el colegio Juventud de la ciudad de Badajoz.
Lo harán en honor a uno de los colectivos que desde los comienzos de la pandemia ha estado “al pie del cañón día a día para que todos nuestros niños y jóvenes no perdieran su curso escolar, es un homenaje a los docentes”, ha señalado Montero de Espinosa, “un homenaje más que merecido”.
Montero de Espinosa ha recordado las fases por las que han pasado los docentes, haciendo hincapié en los meses de marzo a mayo, donde “demostraron que su formación es vocacional, en tiempo récord se tuvieron que adaptar a una situación totalmente nueva, dando clases desde casa y se convirtieron en tutores 24 horas”.
Con la llegada del mes de septiembre y el comienzo de un nuevo curso, la docencia ha intentado llevar a la normalidad la situación, pero hay cosas nuevas: las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Por su parte, Miguel Luna ha explicado que “tuvimos un primer proyecto para apoyar a la visibilidad del sector sanitario por su batalla en primera línea que había que reconocer y que se quedara de forma permanente”.
Ahora, han querido hacer un homenaje a la docencia con el lema “Sin educación no hay futuro”, un proyecto que, según ha manifestado Miguel Luna, “comenzaremos en breve” y que será “espectacular”.
Alejandro Pajuelo ha explicado que el mural está formado por “tres apartados”, donde “el primero se refiere a la educación infantil y primaria y aparece en color, donde unos niños se encuentran en un aula antes de la pandemia y refleja el entusiasmo, las ganas de aprender, el inicio de la educación”, en la segunda etapa del mural, el dibujo “está en blanco y negro, hay un aula vacía de universidad que engloba la educación secundaria y universitaria y aparece un profesor con la mascarilla puesta”.
Lo que Alejandro quiere reflejar con los colores blanco y negro es “el sentimiento de vacío, las aulas vacías”. En la última parte del mural, ha explicado el artista, aparece una pizarra en blanco donde se puede leer el lema que representa el mural “sin educación no hay futuro”, y una profesora señalando dicha pizarra.
Sobre la participación del alumnado en el mural, están barajando la posibilidad de que algunos puedan colaborar en él o no, ya que no pueden formarse grupos grandes de personas debido a las normas sanitarias, “hay que estudiarlo”.
Por otro lado, Alejandro ha informado que el proyecto todavía no ha comenzado ya que “queremos que el proyecto no solo sea la foto final, sino un proceso que la gente vaya viendo poco a poco”.
La directora del Colegio Juventud también ha querido agradecer a Miguel Luna, Alejandro Pajuelo y Lara Montero de Espinosa la colaboración y el proyecto que van a llevar a cabo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo