Jaén: “Monago es igual de culpable que Lobato al protegerle”
29 de Enero de 2018
Podemos Extremadura ha celebrado una nueva reunión del Consejo Ciudadano Regional en el que se han debatido varios temas de actualidad, entre ellos los recientes casos de corrupción que salpican a Extremadura y que afectan a PSOE, PP y Ciudadanos.
Su secretario general, Álvaro Jaén, ha declarado que “estos casos de corrupción es lo que no se merece Extremadura y tenemos una oportunidad dentro de poco más de un año para poder regenerar democráticamente nuestra región y poder empezar a avanzar”.
Para Podemos es “muy grave” y a la vez “vergonzoso”, que de los cuatro partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, tres de ellos: PSOE, PP y Ciudadanos, estén salpicados por casos de corrupción en la región.
En este sentido ha recordado que el PSOE en el Gobierno tiene que dar explicaciones sobre la gestión de la empresa pública GISVESA, acusada de colocar “a dedo” a cargos de su propio partido, “a modo de agencia de colocación”. A este respecto Jaén ha declarado que “el Partido Socialista ha gobernado durante 30 años y ha considerado que el dinero público es el dinero de la sede partido. “No acaban de distinguir lo que es la administración y es de todos, con lo que es el partido” y ha continuado diciendo que “solo GISVESA ha supuesto 15 millones de euros para los extremeños”.
Por otro lado, en referencia al el Partido Popular en Almendralejo, con su alcalde a la cabeza, está siendo investigado por la trama Púnica. Jaén considera que “el PP tiene que devolver hasta el último euro que ha robado”. “Es impresentable la actitud del PP y de Monago, protegiendo al alcalde de Almendralejo, creo que es igual de culpable”.
Por último, Jaén ha destacado que, con la reciente imputación de la diputada de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, “tardan poco en perder la careta”. “Ciudadanos hace tiempo que ha perdido su mínima credibilidad de que venían a regenerar nada, son vieja política, vienen de los viejos partidos y siguen operando como los viejos partidos”.
Como declaración final sobre el tema de la corrupción en Extremadura, el secretario general ha señalado que “como siempre hemos dicho la corrupción es el agujero por el que se nos van los fondos económicos que necesitamos para reconstruir nuestra tierra”.
MINA DE LITIO
Por último, y preguntado por la mina de litio que se está proyectando a un kilómetro de la ciudad de Cáceres, el líder de la formación morada cree que la ciudadanía “nos ha vuelto a dar una lección democrática paralizando y presionando las posturas de los partidos políticos con sus reivindicaciones” y que “gracias a la gente se ha conseguido que los viejos partidos reviertan su error”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo