‘Juntos X Extremadura’ critica los líos que tienen en otros sectores regionalistas
16 de Noviembre de 2022
Desde el partido regionalista ‘Juntos X Extremadura’ (JUEX) se desvinculan de las últimas noticias que hacen referencia al Regionalismo y que al hablarse de él de forma genérica, “nos incluye y de alguna manera enturbian el trabajo que desde JUEX estamos realizando y concretamente en la candidatura de Cáceres capital”.
Aseguran que la solidez de JUEX “es total, pues nos encontramos a años luz de otros partidos regionalistas que están inmersos en procesos que poco tienen que ver con mirar por los extremeños y concretamente por Cáceres”, en referencia a las últimas disputas entre ‘Extremeñistas’, ‘Extremadura Digna’ y ‘Somos Cáceres’.
Explican desde JUEX que esos partidos, con su comportamiento, están destapando y dejando ver sus verdaderas intenciones acabando en disputas y en posteriores expedientes disciplinarios, ceses y dimisiones. “Las últimas noticias no hacen más que mostrar las debilidades de proyectos basados en intereses individuales, banales y partidistas, que poco tienen que ver con el bien de la sociedad civil cacereña”.
Por otra parte, dicen sentirse orgullosos al ver como el resto de agrupaciones copian nuestras propuestas para la ciudad de Cáceres. Este hecho, “nos dice que el proyecto que llevamos tanto tiempo diseñando y que lidera María Borrero, ha sido acogido con entusiasmo por la sociedad civil cacereña y nos pone en valor como la verdadera alternativa sensata y con garantías, para dar un impulso y un cambio necesario en el consistorio de la ciudad de Cáceres”.
Así mismo y a nivel regional añaden que desde JUEX “defendemos una Extremadura libre de dependencias de los nacionalismos excluyentes e ideologías extremas, defendemos una Extremadura que solo deba rendir cuentas a sus habitantes y no a presidentes o secretarios generales que sólo pasan por aquí una vez cada cuatro años, queremos defender una Extremadura capaz de pelear por lo suyo en igualdad de condiciones a los nacionalismos y sobre todo una Extremadura que no tolere ni un segundo más ser la cola de España y que a nadie le importe lo más mínimo”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo