24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La empresa chinata trabaja en el edificio derrumbado como subcontratada

Región

23 de Mayo de 2018

La empresa chinata trabaja en el edificio derrumbado como subcontratada

“Los perros parecen haber localizado a las dos personas que se buscan bajo los escombros”, ha declarado a 7Días el abogado y portavoz de la empresa Transportes y Grúas Malpartida de Plasencia S.L. (TYGMA), para quien trabaja el empleado sobre el que han caído los escombros del edificio que se ha derrumbado en Madrid.

No obstante, el abogado de TYGMA no asegura, a las 10:35 horas de este  paseo del General Martínez Campos, en el barrio de Chamberí, de Madrid, y se derrumbó aproximadamente a las 16:30 horas del martes cuando se estaba realizando en él una profunda reforma para convertirlo en un inmueble de viviendas.

Al parecer se estaba trabajando en los cimientos, que iban a ser reforzados, mediante pilones, lo que pudo ocasionar vibraciones que al transmitirse a la estructura del inmueble hicieron que colapsara sobre sí mismo atrapando a dos trabajadores que en ese momento estaban en una de las plantas bajas.

Uno de esos operarios es de Malpartida de Plasencia y está empleado en la empresa chinata (gentilicio de Malpartida de Plasencia) Transportes y Grúas Malpartida de Plasencia S.L. (TYGMA).

Las obras de reforma del inmueble fueron adjudicadas a la empresa ALDESA, uno de los mayores grupos de construcción en España y México, que se encarga de su construcción. TYGMA participa en la reforma del edificio como empresa subcontratada, junto a alguna más.

De los dos trabajadores cubiertos por los escombros, sólo uno es de TYGMA, que tiene en la realización de estos trabajos a doce empleados.

FOTO: Edificio de la empresa ALDESA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia