LISTERIA - El PP afirma que existen contradicciones en las declaraciones de Vergeles
20 de Agosto de 2019
El Partido Popular de Extremadura reclama al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, que informe con la “máxima transparencia” sobre la situación del brote de listeriosis en la comunidad autónoma, “tras detectar contradicciones en las declaraciones ofrecidas por el responsable sanitario en la región”.
El PP entiende que exista una necesidad de lanzar “un mensaje de tranquilidad a la población”, no obstante, considera una “irresponsabilidad manifiesta” que, mientras el Ministerio de Sanidad acaba de declarar la alerta sanitaria nacional por listeriosis, Vergeles esté lanzando “campanas al vuelo” con personas afectadas en Extremadura y con carne que ha sido vendida en la región.
“Es incomprensible cómo el consejero garantiza que la fuente ha sido eliminada y que todo está controlado, cuando al mismo tiempo reconoce que se han vendido casi 11 kilos de la carne en cuestión a distintos consumidores”, reflexiona el PP extremeño, que “lejos de alarmar a los extremeños”, lo que pretende es que “los ciudadanos dispongan de información concreta, correcta y sin ambigüedades”.
“No se trata de crear alarmismo entre los ciudadanos”, subrayando que “los mejores antídotos contra la alarma social son el rigor y la transparencia”. En esta línea, recalca su “confianza en la profesionalidad de los técnicos de Salud Pública del SES” y reitera que lo que reclama es que “el consejero sea prudente y esté a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo