Los cocineros extremeños impulsan los Martes de la Hostelería
1 de Julio de 2017
Trece platos con un sistema de geolocalización recorren España para convertirse en un símbolo de la hostelería, partiendo uno de ellos desde Badajoz.
MAKRO y la Federación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACYRE), junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción Contra el Hambre, han puesto en marcha el Geoplato, una iniciativa que forma parte del movimiento #MartesdelaHostelería que invita a llenar cada martes nuestros bares y restaurantes.
El Geoplato es una pieza única que viajará de restaurante en restaurante formando una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes, pueden hacer realidad los #MartesdelaHostelería. El Geoplato tendrá una peana que llevará incorporado un GPS para poder geolocalizarlo en todo momento y conocer los lugares que visite a través de la web www.geoplato.com.
Un total de 13 Geoplatos apadrinados por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle recorrerán nuestro país para convertirse en un símbolo de la hostelería, partiendo uno de ellos desde Badajoz.
En palabras de Domingo Jesús Álvarez Zambrano, presidente de ACYRE Extremadura: “Es un honor para Extremadura ser una de las primeras comunidades en recibir un Geoplato. Agradecemos a Makro que nos haya invitado a ser partícipes de esta iniciativa y, especialmente, el apoyo que está brindando a todo el sector hostelero”.
Desde Makro, Chema León, director de Marketing de la compañía, asegura que “tras la buena acogida obtenida con la iniciativa ‘Martes de la Hostelería’, queremos seguir trabajando para ser el mejor socio de la hostelería. Con el Geoplato, hemos hecho un guiño a la pieza que mejor define el día a día de bares y restaurantes, al tiempo que apoyamos los establecimientos hosteleros de todas las regiones gastronómicas de nuestro país”.
13 PLATOS
De esta forma, trece platos emprenden diferentes viajes por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería.
A través de un sencillo procedimiento, los destinatarios de los platos deberán entrar en la web www.geoplato.com y registrarse siguiendo los pasos en el apartado ‘Mi restaurante ha recibido el Geoplato’. Posteriormente, podrán emplatar una creación culinaria en el Geoplato, hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Finalmente, tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante para posibilitar una nueva participación.
Además, este movimiento mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, y así, los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre.
Según el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, “con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida”.
De esta forma, podrán incrementar la afluencia de público en uno de los días de la semana con menos afluencia de clientes. Porque si existe un Día del Espectador en el cine, ¿por qué no los #MartesdelaHostelería?
El Geoplato ha sido diseñado por el maestro alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico. Premio Nacional de Cerámica 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
Al finalizar su travesía gastronómica, los 13 Geoplatos se volverán a reunir para rendir un homenaje a la hostelería española.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo