Extremadura recibirá 1,7 millones de euros por acoger a los 30 menores migrantes
11 de Julio de 2024
Menores migrantes / Cruz Roja Española
“Es un drama humano tremendo”. Así califica el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, la situación que están viviendo los menores migrantes que han llegado a Canarias y que acogerán las comunidades autónomas.
La competencia la tendrán las regiones, ha afirmado, pero parte de responsabilidad también la tendrá el Gobierno. Extremadura acogerá a 30 menores y el Ejecutivo le dará 1,7 millones de euros.
Quintana cree que es un trabajo conjunto para resolver el problema definitivamente, cuya solución para él no es “sacar las fragatas de guerra como ha dicho VOX”.
Hay que recordar que a Extremadura ya vinieron 22 menores en el año 2022 en otro reparto y en 2023 le fueron asignados 25, aunque finalmente no vino ninguno.
“Como delegado me agrada que la Junta diga que los acepta porque los españoles somos solidarios y yo me enorgullezco como extremeño”, ha declarado a la par que ha pedido responsabilidad al Partido Popular, considerando que “la ultraderecha no es solidaria, como ya ha demostrado, hay que ponerles un cordón sanitario”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo