Nogales se compromete a impulsar la actualización de la RPT del Ayuntamiento
8 de Abril de 2019
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha manifestado su compromiso de impulsar, en los primeros 100 días de gobierno, los trabajos necesarios para que el Ayuntamiento cuente con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “verdaderamente adecuada a las necesidades de los vecinos y de los trabajadores municipales”.
Nogales ha hecho este anuncio momentos después de reunirse con representantes del sindicato CSIF, que han trasladado a la candidata un documento de propuestas para ser incluidas en el programa electoral con el que el PP concurre a los próximos comicios municipales del próximo 26 de mayo.
Según ha explicado, la actualización de la RPT es una demanda “antigua” de los empleados municipales que, además, ha sido reiterada este lunes por el CSIF durante el encuentro. “Me comprometo a atenderla con la inmediatez que merece esta petición, porque entiendo que se trata de una cuestión que depende, fundamentalmente, de voluntad política”.
“El personal es el principal valor de un ayuntamiento y hay que sacar el mayor rendimiento a su valía y aportaciones, evitando que unos departamentos estén sobredimensionados, mientras otros acarrean un déficit constante de trabajadores, es una obligación elemental para un alcalde”, ha reivindicado Nogales.
Asimismo, la candidata ‘popular’ se ha referido a la aportación que, a su parecer, hacen los empleados públicos a la economía de Mérida y, en este sentido, ha abogado porque la capital autonómica se convierta en un “ejemplo” regional de transparencia en el acceso a la función pública y de defensa de los derechos de los funcionarios.
“Mérida le debe mucho a los funcionarios públicos”, añadiendo que hacen una “aportación inmensa” a la economía local. “Debemos aspirar, como casa de tantos empleados públicos que somos, a ser también una ciudad ejemplar que haga de la transparencia en el acceso a la función pública y en la promoción interna una bandera y que destaque no en el discurso de la defensa del empleado público, sino en la práctica efectiva del cumplimiento de sus derechos”, ha destacado.
Finalmente, ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Mérida es una de las “principales empresas” de la ciudad. “Con más de 800 empleados, debe ser la punta de lanza del tratamiento digno a los trabajadores”, asegurando que en esa tarea “hay que empezar por las pequeñas cosas, que son las cosas que dependen únicamente de la voluntad política, pero que permiten alcanzar grandes resultados”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo