16 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevas borrascas ‘dispararán’ más frentes esta semana

Nacional

4 de Marzo de 2024

Nuevas borrascas ‘dispararán’ más frentes esta semana

Fuente/ El tiempo.es

 

Primera semana de marzo y de la primavera meteorológica con tiempo plenamente invernal. Tras unos días de estabilidad en el arranque de esta semana, ya tenemos fecha para un nuevo cambio radical en el tiempo: a partir del jueves volverá el crudo inverno.

 

El pasillo de las borrascas atlánticas se abre, lanzando nuevos frentes sobre España, que además vendrán acompañadas de una vaguada que dejarán lluvias en gran parte del país a partir de este día y afectando también al fin de semana.

 

Hasta el domingo en zonas favorables podrán acumular más 100 mm, seguirá cayendo nieve a partir de los 900 m y además, el fin de semana el frío se intensificará.

 

Tanto el martes como el miércoles contaremos sobre España con altas presiones que garantizarán estabilidad, aunque el martes en el extremo norte peninsular no se descarta alguna precipitación débil que en la cara norte de Pirineos podría ser de nieve por encima de los 1.000 metros.

 

El miércoles seguirá la estabilidad con cielos despejados que harán que la madrugada sea muy fría y con heladas débiles en amplias zonas del interior norte peninsular. Por la tarde, la cercanía de un primer frente hará que aumente la nubosidad desde el oeste y al final del día llegarán lluvias a Galicia.

 

El jueves una borrasca atlántica entrará por el oeste de la península acompañada en altura de una vaguada. De esta manera, será un día muy inestable, con precipitaciones avanzando hacia el este que localmente pueden ser más intensas en Extremadura y al oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha.

 

Montaña rusa térmica esta semana

 

La semana la comenzamos con ambiente más suave en cuanto a las máximas al contrario que con las mínimas ya que los cielos despejados harán que bajen las temperaturas nocturnas y las heladas sean más extensas y más intensas sobre todo la madrugada del miércoles.

 

El jueves tendremos viento del sur acompañando a la borrasca por lo que las máximas aún subirán más e incluso en puntos del Cantábrico podrían acercarse a los 20ºC. A partir del viernes se espera que bajen los termómetros y en general, se espera que el fin de semana sea más frío.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia