Pena de cárcel para el dueño de un criadero extremeño e ilegal de perros
30 de Mayo de 2018
A un año y tres meses de prisión asciende la condena impuesta a un hombre de Don Benito que tenía un nauseabundo criadero ilegal de perros.
En el criadero había 55 animales hacinados en jaulas de tamaño insuficiente, viviendo sobre sus propias heces y orines.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito aprecia la existencia de un delito de maltrato animal continuado y, además del año y tres meses de prisión, impone al condenado las penas accesorias de inhabilitación especial de tres años y cuatro meses para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales domésticos y silvestres, además de prohibirle la tenencia de animales.
Los perros fueron liberados de su cautiverio por la Guardia Civil en 2015. De los 55 perros enjaulados en la vivienda del condenado había 48 y otros siete en un almacén.
En la resolución judicial se afirma que varios animales presentaban problemas oculares, atrofia muscular, por llevar tanto tiempo enjaulados, que les impedía caminar y deterioro por un exceso de explotación reproductiva.
En los correspondientes registros, la Guardia Civil encontró útiles para coser heridas, unas 200 jeringuillas, más de 90 microchips y diversos tipos de medicamentos que en algunos casos sólo se dispensan con receta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo