PIDE no se cree las promesas de la consejera sobre la vuelta a las 18 horas lectivas
22 de Junio de 2018
Desde el sindicato de la enseñanza, PIDE, han mostrado su extrañeza y malestar por el anuncio realizado el pasado miércoles por la consejera de Hacienda y Administración Pública sobre medidas concretas para los funcionarios públicos, y por tanto, también para los docentes extremeños.
Desde PIDEN aseguran que ese acuerdo fue alcanzado por la Mesa General de Empleados Públicos y que por tanto es “nula de pleno derecho” ya que, según el sindicato, es la Mesa Sectorial de Educación el único órgano competente que puede acordar, desarrollar, concretar y calcular el impacto que en los centros escolares van a suponer la vuelta a las 18 horas.
“No consentiríamos que el coste de las 18 horas las sufriera el docente en su trabajo diario o el alumnado, a base de recortar apoyos, refuerzos o desdobles. La única solución pasaría por una ampliación de las plantillas que garantice la correcta atención al alumnado y el desarrollo de los distintos proyectos educativos de los centros”, señalan.
El sindicato recuerda que ya solicitaron la “verdadera” jornada continua y la no obligatoriedad de permanencia en horario de tarde para los compañeros de infantil y primaria.
Por ello, exigen la inmediata convocatoria de Mesa Sectorial de Educación para abordar con garantías para el profesorado unas medidas que hoy por hoy, dicen, “son papel mojado” y que exclusivamente “vale la foto realizada, al no ser acuerdo con desarrollo, ni financiación ni acordado en Mesa Sectorial de Educación”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo