Podemos advierte que aún quedan temas por tratar con la Junta
19 de Diciembre de 2017
Podemos se muestra satisfecho con el acuerdo llevado a cabo con la Junta de Extremadura respecto a los presupuestos del próximo año. Su portavoz, Marta Bastos, dice que la formación morada “ha conseguido garantías de cumplimiento” en estas cuentas.
Pero a pesar de ello, señala que “aún quedan temas por tratar” y que vendrán de la mano de las enmiendas parciales. En este sentido ha dejado entrever que la decisión final de apoyar los presupuestos es un tema que se decidirá según se desarrolle el debate de enmiendas parciales y según puedan blindarse partidas para los ejes prioritarios: Empleo, Políticas Sociales, Infraestructuras sanitarias y el cambio de modelo productivo.
Además, Marta Bastos ha valorado muy positivamente las consecuencias económicas que se derivarán de este acuerdo de garantías, afirmando que “creemos que estos acuerdos tendrán sus frutos a lo largo del 2018”. Para Podemos Extremadura “es muy importante mirar hacia el futuro con optimismo y seguridad”, por ello la portavoz ha declarado que “no son sólo unos acuerdos a corto plazo con un rescate ciudadano, sino que en el medio plazo actuarán en el cambio de modelo productivo que queremos”.
“PATALETA DEL PP”
Por otro lado, Bastos ha calificado de “pataleta infantil” las reacciones que se han dado desde el Partido Popular tras la firma del acuerdo y ante la imposibilidad de poder ser partícipes de las cuentas regionales. Al respecto ha señalado que “el PP ha visto que los recortes de estos dos años se ven revertidos y que nuestras políticas van destinadas a los problemas reales de los extremeños y extremeñas y que esos problemas se pueden solventar”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo