Sánchez propone la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores
22 de Diciembre de 2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles a los presidentes autonómicos que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en el exterior, aunque pueda guardarse una distancia de 1,5 metros, así que activará al Ejército para reforzar la vacunación contra la Covid.
Estos son algunos de los anuncios que ha hecho Sánchez en su primera intervención en la Conferencia de presidentes telemática, que preside este miércoles en el Senado.
VACUNACIÓN
Así, se ha establecido el objetivo de que aquí y hasta finales de año, el 80% de la población entre 60 y 69 años tenga la dosis de refuerzo. Que ese mismo porcentaje se alcance en la franja que va de los 50 a los 59 años el 24 de enero, y la primera semana de marzo en el caso del colectivo que tiene entre 40 y 49 años. Para los menores de 11 años, la meta fijada es alcanzar un 70% con la primera dosis el próximo 7 de febrero y ese mismo umbral, pero con pauta completa, el 19 de abril.
La propuesta de Sánchez también recoge un plan de acción en atención primaria y comunitaria, con el objetivo de “aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%”.
Para este cometido, los Presupuestos del próximo año destinarán una partida de 292 millones de euros. La mayor parte de esta cuantía, según las mismas fuentes, se transferirá a las comunidades autónomas.
Comenta esta noticia
A Fondo