Vélez no descarta crear su propio partido y presentarse a las próximas elecciones en Badajoz
2 de Febrero de 2022
Alejandro Vélez continuará como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz hasta el final de la legislatura, pero aún no sabemos qué ocurrirá después. Con los votos que consiguió bajo las siglas de VOX sigue teniendo la llave para todo lo que se decide en el Consistorio pacense tras el pacto que firmó con PP y Ciudadanos. Sin embargo en las próximas elecciones esos votos quedarán “libres”, pudiendo elegir entre no votar o dar su apoyo a la formación verde –si es que presenta candidato-, a otro partido o a una nueva lista encabezada por el propio Vélez.
El concejal ha declarado a 7Días que no descarta que eso ocurra pues “hay mucha gente que me pide que me presente tras ver cómo he gestionado los servicios que me tocan, al comprobar mi personalidad tan cercana y al darse cuenta de mi constancia para resolver los problemas que surgen”.
“Es verdad que me están animando a que me presente con un partido local. Yo últimamente al no tener un partido nacional me he centrado en lo que soy, un concejal del ayuntamiento de Badajoz. Entonces me estoy dedicando a defender a mi ciudad y está gustando”, expresa.
Vélez aprovecharía además la actual situación, ya que tiene claro que “si el PP ha perdido electores es porque ha aparcado la ideología”, afirmando que “ha venido un tercero, que es VOX, y ha abarcado el campo que el PP había abandonado […] es decir, llega para hacer frente a la ideología de la izquierda”.
Él se ve capaz de captar a un buen sector de la población pacense y pedanías no solo por sus pensamientos, sino por sus labores durante estos más de dos años: “Si observamos el escenario del ayuntamiento, está claro que mi persona ha sido la que sin complejos ni miedos muchas veces ha plantado cara a esos dictámenes de la izquierda que han andado a sus anchas sin que nadie les dijese que hay otras formas de ver la vida, la sociedad o la historia”.
“Creo que he demostrado estando yo solo en el ayuntamiento que tengo mucha fuerza y muchas ganas. No se me pone nada por delante y no me caso con nadie. Lo que pasa es que la fuerza no puede ser la de uno solo, tendría que venir acompañado de un grupo de personas interesante; gente que esté preparada para llevar las riendas porque yo una vez dentro me vería perfectamente dirigiendo a la ciudad”, apostilla.
En todo caso deja claro que “mi decisión personal no la tengo tomada” y no hay nada decidido, por lo que intuimos que de aquí a la próxima campaña pueden ocurrir muchas cosas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo