Villanueva de la Serena se convierte en paraíso para los coleccionistas
8 de Marzo de 2020
El primer fin de semana de marzo se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del mundo del coleccionismo.
El Pabellón ferial ha sido un ir y venir de personas y vehículos durante todo el fin de semana donde además ha acompañado el buen tiempo. La totalidad de comerciantes venidos de todas las comunidades autónomas de nuestro país y otros países participantes coinciden en valorar como “excelente” esta nueva edición de la considerada como mejor feria de coleccionismo de España “no solo por afluencia de público donde en esta edición han sido superadas las 15.500 visitas del último año, sino por la variedad y calidad de sus productos, su magnífica organización y su notable crecimiento cada año”.
Hace semanas todo hacía presagiar un gran éxito ya que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena ni alrededores, pero sin lugar a duda lo más sorprendente y que viene siendo habitual era que a pocos minutos de abrir el pabellón ‘Juan Hidalgo” sobre las 10 de la mañana del sábado, los pasillos del mismo ya estaban abarrotados de coleccionistas y aficionados que no cesaron en todo el día realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.
Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda en esta IX edición se han producido importantes transacciones económicas con la ventas de piezas y colecciones completas de gran valor, esto es debido a que cada año la Feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes que se pueden encontrar van siendo de mayor calidad con el paso de las ediciones.
Un dato que permite pensar ya en la próxima edición es que prácticamente todos los comerciantes que han estado presentes han confirmado su asistencia para la X feria donde ya se anuncian grandes novedades como la posible ampliación al viernes por la tarde además del sábado y domingo como hasta ahora.
Entre los presentes destacan la visita del mayor coleccionista de ATM España, también se pudo ver al mayor coleccionista de etiquetas de cerveza con cerca de un millón de unidades, el ya habitual Ángel Álvarez actual Record Guinnes a la mayor colección de llaveros del mundo y también uno de los mayores coleccionistas de pins venido del país vecino Andorra. Así como la presencia de varias de las filatelias y numismáticas más importantes del territorio nacional.
Con respecto a las dos empresas nuevas participantes como han sido Correos o Catawiki ambas coincidían y hacían un buen balance de su primera participación en el evento ya que sus stands fueron de los más transitados de la feria, asegurando con casi toda seguridad que volverán a participar en futuras ediciones. Esta primera ha vendido infinidad de productos filatélicos como las postales prefranqueadas con imágenes de la localidad o el sobre primer día matasellado con la fecha del evento.
Si hace unos días anunciaban que habría comerciantes de España, Andorra, Portugal, Alemania, Francia y Holanda. Una vez realizada la feria añaden que además han ido visitantes solo y exclusivamente para conocer el evento de países como Inglaterra o Bélgica. Sin duda esta feria no solo es un referente para los coleccionistas españoles si no que cada vez su internacionalidad va en aumento y se empieza a situar entre las destacadas a nivel mundial.
Una feria que suma éxitos por ediciones, cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior, logrando en pocos años ser un punto de encuentro para todos esos coleccionistas que desean conseguir sus piezas más ansiadas ya se a través de la compra directa o el trueque.
Sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapáginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, palillos, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, insectos, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las magníficas exposiciones de sellos o las situadas en la parte exterior del recinto de coches clásicos y militaría.
Las calles y plazas de Villanueva de la Serena han presentado un gran ambiente durante todo el fin de semana, con sus bares y terrazas llenas de estas miles de personas que sin duda han supuesto una más que importante inyección económica para la zona.
“Por este y otros motivos desde ya comienza la cuenta atrás y se empieza a pensar para ese décimo aniversario que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo y contará con grandes novedades, sorpresas e importantes exposiciones de carácter internacional”, informan desde la organización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo