VOX Badajoz denuncia el estado de la carretera del cementerio de la Soledad
26 de Febrero de 2025
VOX Badajoz, por medio de su portavoz, José Marcelo Amarilla Pérez, denuncia el estado de la carretera del cementerio de la Soledad y la situación "que vienen sufriendo los Núcleos Urbanos Secundarios (NUS) desde hace 25 años".
La carretera del cementerio es un tramo de 3,5 kilómetros que va desde la carretera de Valverde hasta el cementerio, pero también van al ecoparque y al NUS Manantío. La formación política ha ido recibiendo diferentes versiones: primero por parte del Ayuntamiento en noviembre del 2023, asegurando que “ese camino público no era dominio municipal, sino de la Diputación” y luego de esta última, que respondió en junio del pasado año alegando “que no era provincial”.
“Tras esta bochornosa controversia, seguimos investigando acerca de la carretera, pero como no hemos visto nada que clarifique su titularidad, hemos creído conveniente compartirlo con ustedes ahora”, confiesa Amarilla Pérez.
El portavoz de VOX Badajoz cita algunos accidentes que se han dado en ese tramo como consecuencia de sus nefastas condiciones, como “un camión que volcó al cruzarse con un coche, o una señora herida al salirse con su turismo de la carretera y chocarse contra un árbol”.
Los trabajadores del cementerio, ecoparque y algunas empresas llevan años denunciando “el desastroso estado de la vía”. También “los vecinos se han quejado reiteradamente del estado de la carretera”, bastante transitada tanto por coches como por camiones.
“Desde VOX Badajoz instamos al Ayuntamiento y la Diputación a que dejen de echar balones fuera y que tengan una comunicación más fluida entre ellos y que aclaren de una vez a los pacenses de la titularidad de ese tramo”, declara. Además, exigen a las instituciones “que lleguen a un convenio de acuerdo para dignificar esta vía y pase a ser una carretera, para que tenga sus consecuentes señalizaciones”.
SITUACIÓN DE LOS NUS
En cuanto a la situación de los Núcleos Urbanos Secundarios, llevan sufriendo desde hace 25 años una situación “de vacío legal, que les impide hacer cualquier obra o reforma”, según declara José Marcelo Amarilla Pérez.
Los afectados son más de 7.000 habitantes que se han puesto de acuerdo para crear una plataforma e intentar poner una solución a la situación. Por la mayoría de los NUS no pasan autobuses urbanos, no cuentan con alcantarillado, etc., a pesar “de pagar todos los impuestos”.
El portavoz de VOX Badajoz concluye con “los políticos no estamos para poner zancadillas a nuestros vecinos, sino para poner soluciones”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo