4000 pacenses defienden su Carnaval en la manifestación de ayer
28 de Enero de 2014
Ayer por la tarde se vivió en Badajoz una jornada reivindicativa como pocas se recuerdan, y es que Badajoz ha salido recientemente a manifestarse en la calle con motivo de las huelgas generales a Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, por la Educación, por la Sanidad, pero nunca antes por algo propiamente de la ciudad como es el Carnaval.
Y sí, también hay que salir a la calle por lo que uno quiere, siente y respeta y así lo manifestaron ayer algo más de 4000 ciudadanos, expresando que manifestarse por el trabajo si, como ya ha hecho la ciudad en anteriores ocasiones, pero no todo en la vida es trabajar, y el ocio y disfrute de las personas también existe.
El Carnaval forma parte del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, del sentimiento de sus gentes, de su forma de ser, y el esfuerzo e ilusión empleados para ofrecer cada año el mejor Carnaval de España ante los miles de turistas que visitan Badajoz y Extremadura durante las jornadas festivas. Todo un lujo poder disfrutar en Extremadura de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Jarro de agua fría
La manifestación, que fue todo un éxito, transcurrió con total normalidad y estuvo repleta de tambores, cánticos, y silbatos a modo de protesta hacia los políticos que dirigen el Ayuntamiento de Badajoz y Gobierno de Extremadura.
Durante la manifestación, hubo cánticos exigiendo que la Dirección General de Comercio, modifique el domingo de Carnaval comercial y lo traslade al próximo domingo y no afecte de esta manera a una jornada que siempre fue únicamente festiva, y momento cumbre del Carnaval pacense, en definitiva, manifestaron que “comercio sí, pero no durante el desfile”.
Muchos comparseros manifestaron que desde las instituciones, gobernadas en este caso por el Partido Popular, vienen poniendo trabas al Carnaval de Badajoz año sí, año también, y manifiestan sentirse cansados ante lo que significa un atropello y zancadilla al crecimiento de esta importante fiesta, un sinsentido sólo capaz de ocurrir en estas tierras.