51 personas componen el operativo navideño de Cruz Roja en Badajoz
26 de Diciembre de 2014
La llegada de la Navidad supone, con la celebración de diferentes fiestas y la asistencia de público a las zonas comerciales, un aumento significativo de las incidencias que se producen en la capital pacense.
Por ello, de cara a apoyar y complementar los recursos del Sistema Público de Emergencias y en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz, Policía Local y Nacional y el Centro de Coordinación 112 de Extremadura, Cruz Roja pone en marcha un Operativo Sanitario Especial.
Para ello, la Institución contará con un total de 51 voluntarios entre los que se encuentran médicos, personal de enfermería y técnicos sanitarios, así como personal de coordinación y de apoyo al despliegue, que atenderán un total de 37 servicios durante la época navideña.
El punto más fuerte de este dispositivo fue puesto en marcha el pasado jueves día 18, con la celebración de las fiestas estudiantiles con motivo del final del trimestre, que congregaron a 8.000 jóvenes en el entorno del Paseo Fluvial. Cruz Roja desplegó dos Ambulancias Asistenciales y dos Vehículos de Intervención Rápida.
Durante la Nochebuena y la Nochevieja, la Institución contará con 2 Unidades operativas para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad, dispositivo que será similar durante la celebración de la Cabalgata de Reyes y la Ciclocabalgata de Navidad que organizan el Ayuntamiento de Badajoz el primer fin de semana de enero. Esto será combinado con una Unidad Operativa durante el resto de los días de Navidad, coincidiendo con el horario de apertura de las zonas comerciales.
Además, de forma paralela a este dispositivo, Cruz Roja prestará cobertura sanitaria del 26 al 30 de diciembre en IBEROCIO, en las instalaciones de IFEBA, con una Ambulancia Medicalizada, así como en la celebración de la San Silvestre Pacense, que prevé reunir a más de 3.000 personas el 28 de diciembre en la zona centro de la ciudad.