Agosto se convierte en el mes con la electricidad más cara de la historia
Este miércoles se ha logrado una nueva infausta marca y dejará este agosto como el mes más caro de la historia, con una media de 307,8 euros el megavatio hora (MWh), y alcanzará este miércoles el segundo precio más alto registrado.
Este récord se produce pese al tope al gas que entró en vigor a mediados de junio, y que ahora España quiere extender a escala europea para intentar mitigar una crisis energética que amenaza con convertirse en una recesión económica.
Durante el mes de agosto, el precio del 'pool' fue de 154,89 euros el megavatio hora, lo que supone un 8,58% más que los 142,65 euros el megavatio hora del mes de julio. Ambos precios son inferiores a los de los meses anteriores. Hay que recordar que el mes de junio ya se vio influido en los últimos 15 días por el tope al gas.
Este mecanismo, por su parte, ha alcanzado un precio medio 152,91 euros el megavatio hora, por lo que ha experimentado un incremento del 33,25% respecto a los 114,75 euros de media de compensación que se pagaron en el mes de junio. En los 15 últimos días de junio, el precio medio de la compensación fue de 92,23 euros el megavatio hora.