Así han subido los precios en Extremadura en los últimos doce meses
El Índice General de Precios de Consumo (IPC) en Extremadura no registró variación en noviembre de 2024 respecto al mes anterior (0,2% a nivel nacional). Eso sí, la tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 2,3% (2,4% a nivel nacional).
La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 2,1% en este mes (2,4% a nivel nacional), 0,2 puntos menos que el IPC General.
Por provincias, los precios registran, respecto al mes anterior, una tasa del 0% tanto en Badajoz como en Cáceres. La tasa de inflación anual se sitúa en el 2,3% en las dos provincias.
TASAS DE VARIACIÓN MENSUAL
El grupo con la bajada de precios más elevada fue el de ocio y cultura, con una variación del -1,4% a nivel autonómico (-1,5% a nivel nacional) debida al descenso de los precios de los paquetes turísticos.
Los grupos con las mayores subidas de precios en el mes de noviembre fueron el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles -con una tasa de variación a nivel autonómico del 2% (1,6% en España) a causa del aumento de los precios de la electricidad- y el de transporte, que presenta una variación del 0,5% (0,6% en España).
TASAS DE VARIACIÓN ANUAL
Los grupos que registran incrementos de precios interanuales más elevados fueron también el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una variación del 9,9% a nivel autonómico (7,4% a nivel nacional). Este comportamiento fue debido a la subida de los precios de la electricidad, frente a la bajada en el mismo mes de 2023.
El de las bebidas alcohólicas y el tabaco subió de igual manera un 4,1%, sufriendo una bajada el grupo de vestido y calzado (-2,1%) y el del transporte (-0,6%).
El Instituto de Estadística de Extremadura elabora esta información a partir del tratamiento de los datos suministrados por el INE.