Ayto. Badajoz: "Evitaremos por todos los medios el botellón en Almossassa"
22 de Septiembre de 2015
Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Badajoz para definir el dispositivo de seguridad que pondrán en marcha el próximo fin de semana con motivo de la conmemoración de los orígenes de la ciudad “Almossassa”.
El portavoz del grupo municipal, Germán López Iglesias, ha sido el encargado de informar en rueda de prensa de los detalles de este dispositivo.
En total, 127 efectivos de la Policía Local y 110 de la Nacional velarán por la seguridad durante el desarrollo de las actividades previstas dentro del programa de Almossassa 2015. Además, la Guardia Civil prestará apoyo logístico y controlará todo lo referente a la venta ambulante.
Los servicios de limpieza ya han empezado con los trabajos de adecuación y estarán presentes todos los días, así como el día después de la fiesta. Iglesias también ha anunciado que serán colocados más de 30 contenedores de cartón para recoger los desperdicios que generen los visitantes.
Del mismo modo, contarán con la presencia del Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Por otro lado, Iglesias ha asegurado que la vigilancia para impedir la formación del botellón será “máxima”, y que, “los servicios de seguridad evitarán esta práctica antes de que se produzca”.