Caretos Salvavidas será la primera comparsa de Badajoz en desfilar tras el parón de la pandemia
Caretos Salvavidas en el Gran Desfile de Badajoz de 2020
La comparsa Caretos Salvavidas será la primera comparsa de Badajoz en desfilar ‘a lo grande’ tras el parón que hubo debido a la pandemia del coronavirus. Han sido meses duros sin desfiles ni actuaciones, pero en 2022 el carnaval volverá a las calles y este fin de semana comenzarán a calentarse los motores en Aceuchal.
Allí tendrá lugar la IV Edición de ‘La Bruja de los Ajos’, que arranca este viernes, 19 de noviembre, con el desfile del Inquisidor y varios espectáculos. Sin embargo será el sábado cuando los vecinos bailen al ritmo de los tambores pacenses.
Sobre las 17:00 horas los músicos iniciarán el primer ritmo en la Iglesia y los bailarines desfilarán hasta la Carpa Municipal junto a los personajes de la historia. Durante el recorrido los asistentes podrán tirar ajos al inquisidor y a su séquito.
El fin del desfile será en la hoguera y a las 22:00 horas el grupo extremeño ACETRE dará un concierto gratuito en la citada carpa.
UN DESFILE CON TODAS LAS MEDIDAS
7Días ha podido hablar con componentes de la comparsa, quienes han asegurado que desfilarán con mascarilla, una dificultad añadida. El último año fueron pistoleros del Oeste y esa será la actuación elegida para Aceuchal: “Con esto se demuestra que hacer carnaval es posible”.